Monday, August 06, 2007

WOOTEN

Victor Lemonte Wooten (nacido el 11 de Septiembre del año 1964) es un virtuoso bajista Norteamericano y es considerado uno de los mejores bajistas de los años 90, siendo a veces es apodado como el "Michael Jordan del bajo".

El menor de 5 hermanos, con tres años, su hermano Regi le enseñó a tocar el bajo, con 5 años Victor podía tocar líneas simples y conciertos. La banda de los Wooten Brothers, formada por (Regi, Rudy, Roy, Joseph y Victor) tocó durante los años 1970 en la ciudad de Williamsburg, Virginia en el parque temático Busch Gardens y fue telonero de Curtis Mayfield y War. Tras mudarse a Nashville, Tennessee en 1988 Victor fue inmediatamente reclutado por el cantante de blues y soul Jonell Mosser. Un año más tarde, se unió al maestro en banjo Béla Fleck, junto con Howard Levy, que tocaba el teclado y la armónica y el hermano de Victor, Roy Wooten como baterista. Su grupo, Béla Fleck and the Flecktones, se hizo famoso a base de tocar una mezcla de jazz, funk y Bluegrass, llegando más tarde a ser una de las bandas más desinhibidas estilísticamente del panorama.(Levy dejó el grupo y fue sustituido por el saxofonista y tubista Jeff Coffin.)

Wooten también ha sido miembro de varias bandas con miembros ya consagrados, como Bass Extremes (con Steve Bailey, Derico Watson y Oteil Burbridge), Vital Tech Tones (con Scott Henderson y Steve Smith), y el trío Extraction (con Greg Howe y Dennis Chambers). Victor también ha estado de gira con muchas bandas, incluyendo a Dave Matthews Band.



Post a Comment