Wednesday, October 17, 2007

BLANDIBLUB

¡Qué tiempos los del Blandiblub! Me parece que ya han pasado los suficientes años como para poder hablar con nostalgia de esto:
Para el pobre que no lo recuerde, el Blandiblub era el juguete de los juguetes...Mucho Gijoe y mucho He-Man pero en realidad lo más cañero del momento era tener el moco verde que todos ansiabamos y que sólo unos pocos afortunados podían tener (gracias a unos padres despistados o con suficiente porquería en sus moquetas como para que no les importara un pegote más).

El Blandiblub era un artículo subversivo y clandestino, no apto para patios de colegio porque lo que comenzaba siendo una sustancia más o menos "tocable" acababa siendo una cosa amarillenta que iba atrapando más y más porquería hasta que se convertía en una bola espesa y de un olor indescriptible.
Sólo se me ocurre compararlo con la mano loca...y seamos sinceros...¡No era lo mismo!
Me alegro de haber crecido en los arriesgados 80, en los que Mattel vendía productos nocivos y cochecitos con esquinas...

Para hacerlo en casa. Facilito facilito
Un blandiblup con ojos

8 comments:

Unknown said...

Qu� guay el blandiblup...Nunca supe c�mo se escrib�a exactamente,nunca tuve uno...y, efectivamente, s�lo opt� a la mano loca..!
Si queda alguno, debe haber perdido toda consistencia, snif.

Unknown said...

Yo era más de la mano loca...

dezk said...

Yo ten'ia un castillo de skeleton que ten'ia una torre desde la que se tiraba blandiblub a los mugnecos... Y mi mugneco favorito era un villano peludo, pelo de verdad, pardo, suave y espeso con cara de perro y cinturones amarillos (bueno, ese y otro que ten'ia ventosas en las manos y los pies y se pod'ia colgar en las ventanas y espejos). Bueno... Puse al mugneco peludo debajo de la torre del blandiblub y se pueden imaginar... dej'o de ser mi mugneco favorito. Lo conserv'e durante mucho tiempo a pesar de las rastas pegajosas que le quedaron.

Ariadna auf Naxos said...

Yo nací en el ´85 y el sustituto, pegajoso que vino a reemplazar a esta masa amorfo escatológica era un coso que venía de regalo con unos chizitos. Se llamaba Pegaláctico. Un bajón. No le llega a los talones al Blandibub, que según se ve, era un juguete realmente nocivo y pernicioso.

Anonymous said...

Recuerdo la textura cuando se secaba y lo mojaba en el lavabo...se separaba como por hilitos y provocaba asco a sasco...

Javiwaka de Rodas said...

y cuando de repente se te caía el mando de la televisión y te encontrabas la mano loca debajo del sofá llena de ascos? era una mezcla de ilusión y de asco

Moi said...

Aqui esta el video del castillo de He-Man http://youtube.com/watch?v=bHncoxvxRO8

dezk said...

DIOS MIO!!!
EL CASTILLO QUE TEN'IA!!! EN MI CABEZA ERA MUCHO M'AS GRANDE Y COMPLICADO!!!!
QUE SHOCK!!!!! MI INFANCIA, EL BLANDIBLUP, LOS MASTERS DEL UNIVERSO!!!
OS ACORDAIS DEL CASTILLO QUE TEN'IA UN MICRO QUE DISTORSIONABA LA VOZ?