Wednesday, October 10, 2007

The day the music industry died



La industria musical está cambiando.
Esto escribía Trent Reznor cantante de NIN en su web hace 2 días

Hello everyone. I've waited a LONG time to be able to make the following announcement: as of right now Nine Inch Nails is a totally free agent, free of any recording contract with any label. I have been under recording contracts for 18 years and have watched the business radically mutate from one thing to something inherently very different and it gives me great pleasure to be able to finally have a direct relationship with the audience as I see fit and appropriate.Look for some announcements in the near future regarding 2008. Exciting times, indeed.

La semana pasada Radiohead anunció que el precio de su nuevo disco, que sale el 10 de octubre, lo pones tú.
2 grandes monstruos de rock rompiendo moldes.
Cómo lo veis?

Posted by Picasa

11 comments:

Anonymous said...

si la industria (es decir sellos/distro/tienda) se muere

1/ los pequeños artistas tendrán que curarselo ellos, para bien: las escenas locales pueden (pueden) vivir una segunda juventud ya que tocar en tu barrio sera la unica manera de promocionarse.

2/ para mal: organizar conciertos, sacar discos, es mogollon de curro, y la mayoria fallará.

3/ los nuevos ricos seran los managers y los músicos estaran mas directamente conectados a todo tipo de mierdas (publicidad, telefonia movil, tele) com ya ocurre.

4/ los artistas tipo NIN, Radiohead o Prince estan de puta madre por supuesto.

Verdicto: pesimista.

El Ilustre Dieguno said...

yo creo que murió ya hace un par de años...es como lo de las estrellas...sólo vemos una luz que se va apagando, pero ya no está lo que estaba.
dios...me voy a escribir unas coplas a la muerte de mi hamster.

dezk said...

Totalmente a favor de la muerte de la industria musical. El artista tiene todas las herramientas que necesita para promocionarse sin la necesidad de una productora. Es la selecci'on natural, que sobrevivan los mejores. La 'unica soluci'on para que dejen de salir discos al mercado con dos buenas canciones y diez de relleno. Conciertos en el barrio, boca a boca, INTERNET y pagar por ver al m'usico, nunca por escuchar sus canciones. As'i funcion'o una vez y se hizo a mejor m'usica de la historia.

Anonymous said...

A mi me parece increible que finalmente se abra un espacio dentro del mundo de la musica para que cualquiera pueda promover su musica de la manera que quiera y buscar -hasta encontrar- el sonido/estilo/vibracion que quiera.
Esto sera posible cuando la competencia se ecualice, o sea, cuando sellos no sean la variable definitiva de exito.
Bravo NIN, Radiohead y luego Madonna, Jamiroquai...
Pero... cuando estas forrado en dinero como estas bandas ya lo estan, es mas facil regalar y darte gustos con tu musica.
La industria esta cambiando, pero son las bandas independientes las que realmente llevaran la bandera. No seran las megabandas that can afford to do so...

esperando y actuando en la revolucion ;)

Juan

Anonymous said...

A mi me parece increible que finalmente se abra un espacio dentro del mundo de la musica para que cualquiera pueda promover su musica de la manera que quiera y buscar -hasta encontrar- el sonido/estilo/vibracion que quiera.
Esto sera posible cuando la competencia se ecualice, o sea, cuando sellos no sean la variable definitiva de exito.
Bravo NIN, Radiohead y luego Madonna, Jamiroquai...
Pero... cuando estas forrado en dinero como estas bandas ya lo estan, es mas facil regalar y darte gustos con tu musica.
La industria esta cambiando, pero son las bandas independientes las que realmente llevaran la bandera. No seran las megabandas that can afford to do so...

esperando y actuando en la revolucion ;)

Juan

Unknown said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

Dezk

¿ A favor que las tiendas de discos de tu barrio desaparezcan (por completo) ?
¿ A favor que dejemos de leer en revistas músicales?
¿ A favor que los sellos pequeños dejen de ayudar a los artistas?
¿ A favor de la calidad de sonido de los MP3?
¿ A favor de los boxsets de navidad a 60€  :-)

Unknown said...

Yo creo k ya no podemos hacer nada, es un proceso imparable.
Me dan pena las pequeñas tiendas de discos, aunque por una parte pienso que siempre quedará alguna con material dificil de encontrar, grandes joyas de la música o algún buen vinilo.
Por otra parte me encantan los cds , pero tardo menos en econtrar mi música digital

Anonymous said...

Una cosa es que sea imparable, otra es quererlo.

Lo que me jode es que todo este cambio ha sido por un cambio tecnologico. Por mucho que ganemos tiempo en buscar nuestra música, no creo que es una mejora imprescindible en nuestras vidas y que no merece que nos cargemos a un sector entero de la industría.
Además, hemos aumentado un huevo la cantidad y conozco a mucha gente que muchas veces se sienten agobiado con el contenido de su ipod y no sabe que eligir (y aunque lleva un tercio sin escuchar). A mi tambien me pasa y creo que es bastante revelador. Yo estaba más feliz con los CD :)

Eso dicho, que quede claro que tambien me alegro que toda esa gente de las majors que seguían el delirio de sus artistas (y sus delirios propios) se tenga que joder ahora ! :)

Unknown said...

Oh Olive! tenemos k quedar a tomar unas cervezas y hablar de esto!!!

dezk said...

Esta conversacion es realmente apasionante. Llevo agnos sin pisar una tienda de discos y cada vez escucho mas musica, musica mas variada y cada vez voy a mas conciertos. Creo que el tema realmente consiste en poder escuchar la cancion que quieras en el momento que quieras. Creo que eso es bueno, es racional y ademas es imparable. Creo que eso fomenta un publico mas culto musicalmente, que hara que la musica evolucione como forma de arte y que la relacion entre la oferta y la demanda tenga mas sentido que el que ha tenido en los ultimos 20 agnos.