Monday, March 31, 2008

Funny Games



A lo largo de la historia del cine, los remakes hechos por los mismos directores, The Vanishing 1993 Geoge Sluizer; Night Watch 1997 Ole Borneal o todas la películas de terror japonesas, coreanas etc... que han sido invitadas por Hollywood estos últimos años para buscar resultados de taquilla nunca han tenido buenos resultados.

Este año le toca el turno al loco (que es como llamo yo a Haneke) no entiendo como odiando como odia él el cine americano ( se describe como un anti-Tarantino) se ha atrevido a hacer un remake de su propia película ( Que no creo que sea todavía más violenta)

Recuerdo la primera vez que vi Funny Games (1997) nunca se me olvidará esa sensación una vez terminada la película me preguntaba a mi mismo. ¿Qué ha sido esto? ¿Por qué ha sido una experiencia totalmente distinta a cualquier película?
Haneke ha hecho la película con la misma banda sonora y ha puesto en el equipo de foto a Darius Khondi que se acaba de estrenar también con Wong Kar Wai.
He leído en una entrevista que no le ha gustado nada trabajar en america, que prefiere los equipos reducidos, no le gusta el aparatoso trabajo de producción. La verdad no entiendo porque ha hecho el remake. Pero es Haneke: un director odiado, con una mirada distinta, renovadora, obsesiva, interesante, particular, loca.

Para los que hayan visto la película, una buena lección de cine
Michael Haneke Interview (excerpt 1)
Michael Haneke Interview (excerpt 2)
Michael Haneke Interview (excerpt 3)
Michael Haneke Interview (excerpt 4)
Michael Haneke Interview (excerpt 5)

2 comments:

Pablo Amade said...

Posterazo!!!!!
Me encanta la sencillez!
Muy potente!

Unknown said...

Pues hay otros 2 poster más.
algunos ya lo puedes ver en el metro de london. Sí son todos muy potentes.