Wednesday, September 10, 2008

Knut Hamsun



Fragmento de Hambre (1890) que es la novela que me estoy leyendo ahora

Nuevamente había ido para sentarme a un cementerio y había escrito un artículo para un periódico. mientras estaba trabajando allí dieron las diez, la noche cayó e iban a cerrar las puertas. Tenía hambre, mucha hambre. Desgraciadamente, las diez coronas sólo habían durado poco tiempo. Ya hacía dos, casi tres días, que no comía nada, y me sentía deprimido; hasta sostener el lápiz me fatigaba. Tenía en el bolsillo la mitad de un cortaplumas y un manojo de llaves, pero ni un cuarto. Cuando cerraron la puerta del cementerio, debí haberme ido derecho a casa, pero vagué todavía algún tiempo. Me inspiraba un terror instintivo mi cuarto, tan tétrico y vacío: un taller abandonado de hojalatero, donde se me permitía vivir provisionalmente. Deambulé al azar, pasé ante el Depósito, bajé hasta el mar y fui a sentarme en un banco, en el muelle del ferrocarril.

2 comments:

El Ilustre Dieguno said...

La recuerdo. Leí algo en la carrera...describía los huevos fritos de una manera que ponía mis glandulas salivares en marcha.saliva, saliva.baba, baba.

Unknown said...

De hecho el libro lo cogí el otro día pq lo recordaba de la carrera...