Tuesday, January 15, 2008

МЕТРО КИÏВ



Hacia ya tiempo que no escribía nada en mi querida maldición. Por ello he decidido homenajear al metro de la ciudad donde vivo. Es de lo más pintoresco, muy entretenido y además muy efectivo.

algo de info de wiki
El metro de Kiev (en ucraniano: Київськe метро; en ruso: Киевское метро) es un sistema de metro que es el principal transporte público de Kiev. Fue el primer metro en Ucrania y el tercero construido en la URSS, después de Moscú y de Leningrado (actualmente San Petersburgo). El metro de Kiev traslada a 1,6 millones de pasajeros diarios, representando el 34% de los 4,7 millones de personas que utilicen el sistema del transporte público de la ciudad a diario. En el año 2005 el número total de viajes excedió los 600 millones.


La primera línea se abrió en 1960 y desde entonces no ha parado. Funciona con unas fichas verdes y es practicamente gratuito. Millones de personas todos los días compiten, si digo compiten, por entrar antes de que se cierren las puertas que son auténticas asesinas cortabrazos. Aun con todo tiene mucho encanto.


Los que vengan a visitarme se montaran como si fuera una atracción más del circo este donde vivo.

para emocionarse

Posted by Picasa

2 comments:

El Ilustre Dieguno said...

mucha caña el video, amigo.

Unknown said...

Sí definitivamente te tengo que hacer una visita y me tengo k subir en ese metro ( imaginate hacer un -querido vagón!!) k Envidia Kiev!!!