Tuesday, January 25, 2011

El Mal de Schenider






Llevo un tiempo persiguiendo El Mal de Schenider. Desde que lo vi en el Festival de Rhode Island. Por fin lo he encontrado. Ha estado dando muchas vueltas por festivales, así que antes no estaba disponible en internet. Se trata de un cortometraje de Javier Chillón. Me parece una fantástica recreación de documental propagandístico compuesto a través de imágenes rodadas en 2008 para convertirlas en un cortometraje de ciencia ficción trepidante.

Me encanta la estética, la voz en off, la textura, la música, el mono, el bebé...

Datos técnicos:
La web del corto: www.javierchillon.com
País: España
Año de Producción: 2008
Idioma: Castellano
Género: Ciencia Ficción
Duración: 10 Minutos
Formato de Rodaje: Súper 8
Blanco y Negro
4:3
Estéreo

7 comments:

PABLO NIETO said...

Me encanta, siempre me ha fascinado ese estilo (Rodchenko en fotografía fué de los primeros fotógrafos que me impresionó). Muy buena recreación.

Pablo Amade said...

COmo mola!!!!

Anonymous said...

Mu guapo

Unknown said...

de lo mejor que he visto en mucho tiempo...

dezk said...

verdad? Me alegro de que os guste... Estoy preparando un guión para rodar en otoño, y sí... va a ser ciencia ficción

Javiwaka de Rodas said...

Es buenísimo, me encanta el final

Anonymous said...

Bueno, parece que ha descubierto el fitro old_film y se ha querido recrear. Perdón, pero esto parece montado con el movieMaker. Está bien que avise de que no ha usado material de archivo, a lo mejor alguien se lo creería. Un buen intento de corto y un ejercicio vintage.

Damien